BEACONS EN EL CENTRO COMERCIAL
Ayuda a invidentes y a usuarios de sillas de ruedas
Con esta tecnología, los invidentes, y las personas de movilidad reducida, podrán acceder a nuevos servicios de mucha utilidad.
Uno de ellos es la posibilidad para los invidentes de
recibir como mensajes de voz, directos a los auriculares de su teléfono, todos los
mensajes de proximidad que la app envía cuando detecta la cercanía de un
beacon.
Hasta ahora, los anuncios, ofertas, o informaciones, se
exponían en carteles escritos, pegados en las paredes o escaparates. No muy
accesibles para los invidentes (aunque algunos estuvieran también escritos en
braille).
Con este nuevo sistema de comunicación, es fácil hacer que
la app envíe los mensajes de forma oral a quienes han indicado en su perfil su
condición de invidente. De esta forma, recibirán la misma información, y al
mismo tiempo, que el resto de las personas, tan sólo habrá una adaptación a la
forma en que lo reciben (escrita u oral).
Por supuesto, también es posible programar el sistema para
que algunos mensajes sean recibidos tan sólo por los invidentes. Es el caso de
los mensajes útiles para ese colectivo, y no tan necesarios para quien los
puede deducir con su visión, como puede ser el ejemplo de: “el ascensor está en
la planta 12, llegará en 15 segundos”, “acaba de llegar, las puertas estarán
abiertas durante 10 segundos”,…
Otra utilidad para los invidentes deriva del servicio de
GPS. Es viable hacer que el GPS dé las instrucciones de guiado de forma oral
para los invidentes. De nuevo en base al conocimiento del perfil del usuario,
la app decidirá a quien le envía las instrucciones de forma gráfica, y a quien
lo hace de forma oral.
No comments:
Post a Comment