Monday, March 2, 2015

BEACONS EN EL CENTRO COMERCIAL


Con la tecnología de información de proximidad, basada en el uso de beacons, se pueden conseguir nuevas ventajas para los gestores de centros comerciales, y para los visitantes de los mismos, como son:

            - La posibilidad de hacer marketing de proximidad personalizado
            - El disponer de sistema de guiado GPS que funciona dentro de los edificios
            - Una herramienta de accesibilidad para invidentes y usuarios de silla de ruedas.
            - La captación de nuevos datos analíticos para la toma de decisiones en el centro.

(Pinchando en cada una de ellas están sus detalles explicativos)

En resumen, se trata de una nueva herramienta de comunicación entre el centro comercial y sus visitantes, que funciona de forma directa, personalizada, y realizada en el momento y lugar oportuno.

Hay que aclarar que los beacons son unos dispositivos, de desarrollo relativamente reciente y de muy bajo coste, que pronto serán muy conocidos debido a sus múltiples utilidades.




(pinchar dentro de la imagen para verlo más grande y leer cómodamente)


Para que esto funcione, es necesario que el visitante tenga descargada en su Smartphone la app correspondiente, así como que su teléfono pueda recibir mensajes en bluetooth de baja intensidad (lo que hacen casi todos los teléfonos relativamente modernos, como el Iphone a partir del 4s, o el Android con versión 4.3 y superiores).

En AroundWise hemos decidido desarrollar una plataforma para ofrecer estos servicios, y estamos a su disposición para cualquier comentario sobre los mismos, que puede hacer en pgonzalez@aroundwise.com.

(Encontrará mas información sobre esto en la pestaña "beacons" de este blog, así como links de interes en la barra lateral derecha).






No comments:

Post a Comment